> Especias Imprescindibles para el Barman.

Especias Imprescindibles para el Barman.

Si eres un barman profesional, o un amateur con ganas de aprender, en el super camarero te ofrecemos la oportunidad de adentrarte en el mundo mágico de las especias, herramientas y licores para que puedas vivir una experiencia única y saborear el mejor cóctel.

Cuando elaboramos un cóctel, existen infinitas posibilidades para aderezarlo podemos añadir cítricos, las especias y botánicos que son imprescindibles para aromatizar tus copas. En este articulo te ayudaremos a reconocer los elementos mas importantes que tiene el Maletín de un barman haciéndolo de la forma  más completa posible, nuestra selección no sólo cuenta con botánicos y cítricos es una selección de Herramientas Profesionales,  y demás consejos que te ayudaran a convertirte en un bartender profesional. También  te recomendamos  hacer el Curso de Coctelería Básico que tenemos en el Blog es completamente gratis para perfeccionar tus habilidades.


Especias Imprescindibles para el Barman.

En la actualidad, la moda del coctel ha conseguido revolucionar el mundo de la hostelería y gracias a ello podemos encontrar numerosos recursos para crear infinidad de bebidas personalizadas. Uno de esos recursos es utilizar especias, estas especias pueden servir para trasmitir sabor o simplemente como un elemento para Decoracion en la Coctelería. entres las especies mas Populares  en la coctelería tenemos.

Anís estrellado: Tiene un agradable y característico aroma. Combina con ginebras destiladas, vodka o vermut. Además aporta un toque decorativo muy vistoso.

Angostura: El amargo de Angostura, es un ingrediente muy apreciado en la elaboración de cócteles. De sabor amargo, se usa en pequeñas cantidades para dar un toque especial a diferentes mezclas.
Azúcar: La puedes utilizar en grano como se suele vender normalmente pero si lo diluyes en una proporción del 60 % azúcar y 40% de agua podrás hacer tu simple sirup que se integrara de forma mas homogénea en tus mezclas.

Bayas de enebro: Tiene un sabor amargo con matices cítricos y dulces. Es ideal para combinar con cualquier ginebra, ya que es un ingrediente clave en su elaboración y refuerza el propio sabor de ésta exitosa bebida.

Chocolate negro en polvo : Según las normas europeas, debe contener al menos un minimo de 70% de cacao para considerase chocolate negro. El cacao, es la sustancia a partir de la cual se produce chocolate.

Cardamomo verde y negro: Es una especia que aporta un aroma exótico muy característico y un sabor entre dulce y picante. Combina perfectamente con ginebras secas o especiadas.

Canela cassia: Conocida también por canela china, ya que proviene de ese país. Es parecida a la canela común, pero ésta tiene un aroma menos dulce y más especiado llegando a ser ligeramente picante. Combina con ginebras, rones, vodkas y vermouth. La podemos conseguir en ramas o en polvo. 

Estragón hojas: Tiene un sabor suave y anisado. Sus hojas son frescas y poseen un aroma tenue. Es ideal para los cócteles de vodka.


Clavos de olor: Es una semilla aromática, que se utiliza como especia, por sus propiedades culinarias y medicinales esenciales Su uso empezó en Indonesia. Contiene importantes nutrientes que ayudan a mejorar las defensas del sistema inmune.

Flor de hibisco: Es una flor muy vistosa, que aporta un aroma floral intenso y da a la copa un color rosáceo. Combina muy bien con ginebra, vodka y ron blanco. Una flor de hibisco es el toque especial perfecto para los mojitos.


Guindas al marrasquino: Denominada también cereza al marrasquino se trata de una preparación a base de guindas conservadas en Almíbar.


Flor de malva: Es de un color rosa violáceo y aporta un suave aromo floral. Combina con cualquier marca de ginebra, vodka neutro y vermouth.


Granos de Café : Esta especia tiene un aroma intenso, pero ligeramente dulzón. queda muy bien con el ron y el vodka.

Flor de azahar: Tiene un particular aroma floral muy personalizado que recuerda a los cítricos. Aporta notas de sabor a miel que combinan perfectamente con cualquier ginebra.


Goji o  bayas tibetanas: Las bayas goji son uno de los frutos más nutritivos y antioxidantes de la tierra. El goji aporta sobres frescos que combinan muy bien con los rones, el tequila y el whisky. Normalmente las encontramos secas y tienen forma similar a las uvas pasas.


Guindillas: Es un producto de reconocida fama entre los consumidores por su sabor  ligeramente picante, la podemos conseguir secas, frescas o en polvo. 


Haba tonka:  Tiene un aspecto y tamaño similar a la almendra. Aporta un sabor y aroma que recuerdan al amaretto (almendra amarga) con matices de otras especias como el clavo y la nuez moscada. Es una especia ideal para ginebras especiadas, suaves o cítricas, con ron y vodkas.


Jengibre: La raíz deshidratada o fresca de jengibre aporta a las copas un sabor picante y ligeramente amargo, con un aroma dulce y fresco con toques reposados de la madera. Casa muy bien tanto con ginebra como con ron, brandy o vodka.


Kumquat: Se trata de una variedad de naranjas pero miniatura y con forma mas alargada .Aporta notas dulces y alegres a los cócteles. La unión del kumquat con ginebras, ron, vodka y vermouth es perfecta.

Macis: Esta especia es una cáscara envolvente de la nuez moscada, seca y prensa de manera natural, de color ambar o rosáceo. Tiene un ligero matiz floral especiado, con un sabor y aroma ligeramente amargo, suave, cálido y delicado. Combina con ginebras y rones especiados.


Nuez moscada: Tiene un aroma intenso y penetrante, con un sabor cálido, dulce y fresco. Suele utilizarse en copas de ron, whisky y ginebras. podemos encontrarla entera o en polvo.


Orejones de albaricoque: Tienen un aroma y sabor afrutado delicioso y muy característico. Combina perfectamente con licores de manzana, melocotón u otras frutas.


Pimienta Jamaica: No es una pimienta propiamente dicha. Es aromática y sorprendente entre las demás especias, ya que ofrece una mezcla de sabor a canela, nuez moscada y clavo, con notas de enebro y pimienta. Es ideal para ginebras, rones especiados y cócteles caribeños.


Pimienta de Cubeba: Es una pimienta potente. Tiene un aroma fresco y alimonado, y deja una sensación mentolada. Casa a la perfección con ginebras, rones y vodkas.


Pimienta rosa: Con procedencia tropical aporta un toque de color. Su sabor es ligeramente amargo y afrutado, con un aroma floral delicado y dulzón.


Regaliz: Es una de las especias más antiguas que se conocen se puede utilizar de en su forma natural o procesada. Tiene un sabor anisado y dulce. Es ideal para ginebras, vermouths y vodkas neutros.


Rosas persas: Es una especia muy elegante con una fragancia inconfundible, además de ser muy vistosas para decorar los cócteles. Casa muy bien con ginebras florales, vodkas suaves y tequilas.


Salsa Perrins:  También conocida como salsa Worcester o salsa inglesa, es un condimento líquido fermentado usado como saborizante de salsas. Se elabora con vinagre, melaza, jarabe de maíz, agua, pimiento o pimentón, salsa de soja, tamarindo, anchoas, cebollas, chalotas, vino, clavo de olor y ajo. Se considera un potenciador del sabor.


Sal : La sal puede ser de diferentes tipos tenemos la sal fina y gruesa pero la mas apreciada  es la que podemos conseguir en escamas. La presentación en escamas puede ser natural o combinada con otras especias.


Semillas de cacao: estas semillas tienen un sabor puro, amargo y con personalidad de cacao. Aporta ligeros matices de chocolate sin las notas de azúcares o siropes. Compatible con cualquier ron o con vodka.


Tabasco:  La salsa Tabasco es una famosa salsa picante de origen estadounidense, creada en 1868. De sabor picante, se prepara con chile tabasco rojo, vinagre, agua y sal, macerados en barriles de roble.

Tomillo: tiene un aroma muy suave y aporta un ligero sabor mediterráneo. Es ideal para bebidas blancas, como las ginebras o el vodka.


Vainilla Bourbon: son vainas enteras que aportan un delicado toque avainilado, cálido, floral, frutal y seductor. Es ideal para la ginebra, el ron dulce, vermouth o vodkas.


Esto es todo lo que podemos decir sobre las especias, y demás elementos que consideramos indispensables y que no pueden faltar en tu barra. Si me estoy dejando algo escríbeme un comentario. Un abrazo para todos hasta el próximo post. 

Publicar un comentario

0 Comentarios