> Tipos de Cervezas Ale.

Tipos de Cervezas Ale.

Es el tipo de cerveza más antiguo del mundo Durante siglos fue el tipo de cerveza más popular, habiendo sido desplazadas recientemente por las cervezas lager. En general, las ales tienen mayor graduación alcohólica y un sabor más complejo. 

Las cervezas Ales fueron una fuente importante de nutrientes en el mundo medieval, y siguen siendo una fuente vital de placer para la vida de un amante de la cerveza hoy en día.

Existen muchos tipos diferentes de cervezas que tienden a  tener un sabor similar, estamos aquí para identificar qué cervezas son cervezas Ale , enumerando los diferentes características. Pero primero, debemos averiguar qué es exactamente una cerveza Ale.


¿Qué es lo que realmente separa a las cervezas Ale de las demás cervezas?

La Elaboración :

La forma de elaboración de las cervezas tipo Ale abarca a todas las cervezas de fermentación alta, este punto es  lo que las diferencia de las cervezas lager que son de fermentación baja. Esto quiere decir que en las ales, el proceso de fermentación ocurre en la superficie del líquido, mientras que en las cervezas lager esta ocurre cerca del fondo. En otras palabras, la levadura que cumple el proceso de fermentación flota en la superficie del líquido durante varios días antes de descender al fondo cuando ya esta finalizando el proceso.


los ingredientes 

Todos sabemos que la mayoría de las cervezas contienen cuatro grandes ingredientes :

  • Agua ,
  • Levadura,
  •  Lúpulo 
  •  malta de grano 

que se mezclan en proporciones especificas es la que se conoce como la ley de pureza alemana de 1516 que limito sobre todo el uso de la malta de cebada para elaborar cerveza. Debido a la popularidad de la cervezas lager en las regiones del norte de Europa como Alemania y Bélgica las cervezas lager permanecieron atadas a los ingredientes antes mencionados.

Por otra parte las cervezas ale no han tenido que pasar por estas limitaciones lo que ha permitido un surgimiento mayor de estilos como las IPA y Stouts que se han echo muy populares en todo el mundo.


Tipos de Cervezas Ale

Existe una amplia diversidad de estilos, los cuales se clasifican según su país de procedencia.

Las cervezas del reino Ale Británicas cuentan entre sus filas con los estilos Amber ale, red ale, stout, porter, pale ale, barley wine, bitter, brown ale, India pale ale (IPA), old ale y extra strong bitter entre otros.

En los Estados Unidos, la "Brewers Association," una asocian de productores de cerveza han realizado una clasificación de las diferentes cervezas que existen en el mundo, clasificando un total de 82 estilos de cerveza tipo Ale,  se puede consultar en su página oficial dale un vistazo te sorprenderás. Desde supercamrero.com agradecemos a  los editores de la web oficial de la "Brewers Association," si su ayuda nos hubiera sido mas difícil poder realizar esta clasificación de cervezas del mundo que compartimos con ustedes

En Escocia, se desarrolló en el siglo XIX un estilo propio de ale, la Scotch Ale, que se caracteriza por tener mayor cuerpo y dulzura, y menos sabor y olor a lúpulo que otras ales británicas. Este estilo se ha hecho popular también en Norteamérica.

Las Cervezas Belgas , se desarrollaron muchos estilos, entre los que sobresalen las Belgian Ale, Belgian Strong Ale, witbier, oud bruin, bière de garde, saison y algunos estilos famosos por haber sido originalmente elaborados en abadías como Dubbel, Tripel y Quadrupel. De entre estas últimas se encuentra la cerveza trapista.

Las Cervezas Alemanas , tienen un predominante gusto por las lagers pero aun así existen varios tipos de ales como Altbier, Hefe Weizen, Berliner Weissbier y Kölsch.


Para el consumidor promedio de cerveza, la diferencia entre Ale y Lager se resume a su apariencia, colores y sabores. Las cervezas Ale tienden a ser más frutales contiene mas cantidad de alcohol con mucho cuerpo vamos una explosión de sabor , mientras las cervezas Lager son de sabores limpios y con frecuencia se describen como  mas refrescantes. 

Ahora ya conoces por que las cervezas tipo Ale son tan importantes para la cultura cervecera sin ellas no tendríamos todo el abanico de cervezas que hoy conocemos por eso ahora solo nos queda probarlas y disfrutar. Cuétanos cual es tu cerveza ale favorita dejando un comentario.

Publicar un comentario

0 Comentarios