> Ventajas del Camarero

Ventajas del Camarero



Para valorar si vale la pena trabajar como camarero, tenemos que tener claro que todos los trabajos tienen sus ventajas y desventajas, esta profesión no va a ser menos. hemos enumerado una pequeña lista con los beneficios que tiene trabajar como camarero. 


Ventajas del camarero:

  • No necesitas experiencia: si tienes buena actitud para trabajar. Puedes trabajar como camarero aunque no tengas experiencia, pero el sueldo también estará relacionado con este factor.
  • Puedes viajar : en todo el mundo hay establecimientos de ocio que necesitan camareros, por lo que es una oportunidad ideal para trabajar y viajar.
  • Horarios Flexible : si por cuestiones personales o de estudio no puedes trabajar a jornada completa, existen muchas opciones para trabajar como camarero a media jornada o durante los fines de semana.
  • Hay dinero Extra : si trabajas en un sitio con mucho turismo, las propinas son un buen complemento del sueldo.
  • Conoces personas : Si te gusta trabajar en equipo, en esta profesión estarás rodeado de muchas personas y su relación con ellas será fundamental para que cumplas con tus obligaciones laborales con éxito.
  • Oportunidades de éxito : cuando trabajas de camarero puedes ir acelerando tu crecimiento personal, todo el mundo empieza desde cero sin embargo si tienes ambición puedes ir subiendo escalones en tu lugar de trabajo y hasta incluso llegar a ser el dueño  de tu propio negocio. sobre esto seguro has oído miles de historias de superación personal que son muy reales.  
  • Puedes conocer el amor de tu vida : Es algo que forma parte de la rumorología pero esta comprobado que muchas personas conocen el amor en su lugar de trabajo y son compañeros del mismo, esto se debe porque se comparte mucho tiempo con otras persona trabajando, por eso el dicho de que vives en tu trabajo y vas  de visita para tu casa es muy cierto, además en el trabajo conoces a las persona de forma diferente ya que proyectan su lado mas atractivo.


Desventajas del camarero

  • Los sueldos no son muy altos: El tema de los sueldo depende en gran medida de la situación económica del país, de otros factores como la experiencia, el lugar donde trabajas y las condiciones laborables que tengas.
  • Las jornadas laborales:  se pueden extender fácilmente más allá de las 8 horas diarias si lo normal es trabajar por lo menos una hora de forma directa o indirecta mas al día cuando eres camarero.
  • No tienes tiempo libre : posiblemente tengas que trabajar durante los fines de semana, días festivos y cuando tus amigos tienen vacaciones, también veras disfrutar a los demás mientras tu estas trabajando.
  • Tienes que dar la cara : siempre hay quejas en todos los trabajos relacionados con la hostelería y trabajando de camarero, te enfrentas a las quejas de todos los cliente aunque no sean culpa del camarero, al ser la única figura que se relaciona con el clientes tiene que dar la cara con buen talante a todos estos problemas relacionados.
  • Estrés laboral : Parece mentira pero ser camarero no esta bien valorado y tienes que estar preparado para lidiar con el hecho de que trabajaras mucho y cobras poco para el trabajo que desempeñas, soportar clientes que se quejan de ti o tus compañeros  sin tener ninguna culpa, soportar el  borracho de turno, sin parar de trabajar salvo el tiempo que tengas  de comer y poco más, dependiendo del ambiente y el nivel de trabajo, tampoco te vas a sentar por mucho tiempos. Estarás sirviendo mesas, sin parar de andar, dependiendo de lo lleno que esté el bar o restaurante donde trabajes. 


Cuales son las conclusiones de esta lista 

Desde mi punto de vista las ventajas superan a las contras sin embargo en este mundo te puedes encontrar con persona que te dirán  y me parece que es el punto del que parten las formas de desvalorar el trabajo del camarero, si ejerces la profesión esto hay que aceptarlo por que es una realidad. 

La sociedad compara el hecho de que un camarero es una persona que no se ha preparado tanto  a nivel de estudios como un neurólogo o un ingeniero por poner un ejemplo. se dice que para ser camareros, solo se requiere dos manos y dos piernas nada más y que es un trabajo que lo puede hacer cualquiera haciéndote creer que en ningún momento dudes que el sueldo que tienes es el adecuado al nivel de exigencia, responsabilidad y profesionalidad que se necesita para este trabajo.

Eso no quita que en un Buen restaurante, un buen camarero debe tener un sueldo acorde a sus conocimientos de protocolo, idiomas, y tantas otras aptitudes. para responder algunas dudas que tengas hemos escrito un articulo sobre Cuanto Cobra un Camarero.

No cualquiera vale para servir platos y vino como se piensa vulgarmente. Pero creo que este no es el tema,  se habla siempre del típico curro de camarero en un chiringuito de verano que está explotado, sin embargo hay mucho otros camareros que tienen un buen nivel de vida y buenas condiciones por que también se han preparado, y han sabido encajar mejor en el mundo de la hostelería,  depende de forma individual valorar si vale la pena trabajar como camarero.


Publicar un comentario

0 Comentarios