> Garantiza una correcta atención al Cliente en Restauración

Garantiza una correcta atención al Cliente en Restauración

El cliente es lo primer.

Seguro lo has escuchado decir muchas veces, la satisfacción del cliente tiene que estar por encima de todo. Un buen servicio a tus clientes supone obtener una beneficiosa relación comercial. Esfuérzate en conocer al cliente y sus necesidades, se capaz de ponerte en su lugar. La empatía es un factor fundamental que ayuda siempre a ser buen camarero.

Muchas empresas dan por sentado que contar con un buen tipo de atención al cliente es suficiente para garantizar la calidad del servicio. Desde luego, contar un correcto tratamiento de los clientes dice mucho sobre nuestra vocación al servicio; sin embargo, potenciar el servicio al cliente es el siguiente paso hacia la excelencia por ello debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones.


Nada es imposible si hay predisposición

El empleado tiene que estar preparado y predispuesto a solucionar cualquier tipo de inconveniente, problema o pregunta. A veces se solicitan cosas que parecen imposibles, pero con esfuerzo, preparación y ganas, todo puede ser conseguido y solucionado. La preparación y formación de la plantilla es básica y ayuda a llevar a cabo la mejor práctica en atención al cliente. Muestra disponibilidad por atender y ayudar a los clientes.

Cumple con tus promesas

Llevar a cabo falsas promesas no te lleva a ningún lado, sino que se convierte en anti producente para la empresa, Con esto nos referimos a los clásicos como pescado fresco del día cuando sabemos que siempre viene congelado o las tartas Caseras y no Prefabricadas etc.  este tipo de anuncios lejos de beneficiarse en las ventas las bloquean por que los engaños siempre terminan por ser descubiertos. Si llevas a cabo promociones y ofertas, cumple con los detalles de la misma al 100%. 

Si quieres satisfacer al cliente, dale más de lo que espera

Conoce a tu cliente y podrás satisfacerles mucho más. No te conformes con una atención estándar, si no que ve más allá y logra conocer las necesidades, deseos y aficiones de tu clientela, pudiendo así utilizarlo en tu beneficio. Siempre puedes aportar un extra. Un ejemplo claro de como aprovechar una oportunidad para dar mas de lo que esperas son las celebraciones, como los cumpleaños a menudo se celebran dentro de restaurantes un detalle bonito que los clientes apreciaran muchísimo y de poco coste es ofrecer unas copas de cava para hacer un brindis por cuenta de la casa. el buen servicio esta en los detalles.

Para el cliente, tu marcas la diferencia

Un buen servicio personal al cliente marca la diferencia. Es tal la importancia que puede suponer la fidelidad o no del cliente para con la empresa. Considera tu imagen de negocio como parte del servicio. Cuida de forma discreta los detalles dentro de tu negocio, la decoración, los uniformes , el mobiliario etc.

Si fallas en un punto, fallas en todo

Un servicio al cliente satisfactorio depende de varios puntos. Desde la buena atención del Camarero en la sala, pasando por la elaboración de los platos de la carta, una de las parte mas importantes es la resolución de quejas, el tiempo de entrega, etc. Si tan solo una de las fases falla, todo se va al traste. Ten una actitud positiva y muéstrate cortés.

Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos

Los empleados propios son los primeros clientes de una empresa, si no se les satisface a ellos no se puede pretender satisfacer al cliente final. Tener a la plantilla contenta y feliz es el primer paso del proceso. Escucha con atención  las sugerencias de tus empleados y exprésate con claridad tus objetivos.  Crea un ambiente de respeto entre compañeros y trabaja en equipo.

El cliente se encarga del juicio sobre la calidad en el servicio

El cliente siempre tiene la razón. Si un cliente queda insatisfecho con la atención al cliente es porque realmente algo se ha hecho mal. No digas NO, busca una solución. Convierte las quejas en oportunidades para mejorar.

Un servicio, por bueno que sea, siempre es susceptible de mejorar

Por muy bueno que parezca el servicio, siempre va a estar sujeto a mejora. Conformarse no debe ser nunca la opción y es por ello que siempre hay que plantear nuevos objetivos e intentar mejorar.

La satisfacción al cliente es tarea de equipo:

Para que un cliente sienta satisfacción tras la generación de un Servicio en el bar o restaurante. Todos los factores humanos de la empresa han debido obrar en beneficio de ello y trabajar en equipo para la consecución del objetivo final. Que es la total y completa satisfacción de nuestros clientes con el servicio de nuestro local.

Para ofrecer un buen servicio al cliente. Interésate en aprender y  mejorar las habilidades y conocimientos de tus trabajadores, una buena forma de abordar tales actualizaciones es mediante jornadas o programas intensos de capacitación de tus empleados. Otra forma más sencilla, es sentando las bases del buen servicio en un decálogo poderoso para potenciar al servicio al cliente que aquí te dejamos. Sigue leyendo y descubre qué debes incluir para potenciar el servicio al cliente.

Aunque parezcan muchas consideraciones a tomar en cuenta; en realidad estos consejo de oro simplifican el proceso de potenciar tu atención con los clientes. Si realmente es tu deseo dar un paso adelante en esta dirección.

Publicar un comentario

0 Comentarios