Un estudio calcula que el mercado del servicio a domicilio, supone en Europa 770 millones de euros, en venta de comida a la semana. Si cada semana. Además la mayor parte de estas ventas no son de grandes cadenas conocidas de fast food, sino de empresas independientes es decir de los restaurantes locales son los principales beneficiados. Como dato extra este método de venta experimento Un crecimiento del 65% respecto al 2019. Algo que no es de extrañar debido a los confinamientos obligatorios por la pandemia en las grandes ciudades en este maldito 2020.
Estas cifras dejan claro que el delivery de comida no es cosa del futuro o de las grandes cadenas, sino que es un mercado del presente y a considerar por todo tipo de negocios de restauración que quiera aumentar sus ventas y hacer crecer su marca.
Consejos para que el delivery de tu restaurante funcione:
Desde Super camarero nos hemos decidido a hacer una recopilación de consejos y trucos de algunos de los restaurantes que utilizan el Servicio a domicilio. Ya sea por apps como Glovo, Uber Eats, o tienes repartidores propios en todos los casos podrás aplicar estos tips.
- Separar productos frÃos y calientes en bolsas de cartón diferentes.
- No vender productos que pierdan sus propiedades en poco tiempo.
- Perforar los envases donde vayan alimentos calientes para que salga el vapor y no se reblandezcan.
- Revisar cada poco tiempo las opiniones de la gente sobre los diferentes productos que ofreces. En el post anterior os dejamos una GuÃa para gestionar todo tipo de Reseñas en internet también las que provienen de delivery.
- Analizar las ventas del servicio delivery. ¿Qué productos compran mis clientes? ¿Qué producto no se venden nunca o casi nunca? Reflexiona sobre estas preguntas y actualiza la carta.
- Establecer un radio de envÃo razonable. Cuanto más lejos esté el destino más expuesta está tu comida. No te la juegues a entregar algo frio y Evita quejas por los tiempos de entrega.
- Analizar todas las app de delivery como globo, uber eats y demás. Lee todas las condiciones con detenimiento y leyendo la letra pequeña. Esto te evitara sustos referentes a las comisiones por contratación de servicios .
- Las salsas de los productos se empaquetan por separado. Imagina comer un bocata que se deshace porque el pan ha absorbido toda la salsa.
- Revisión de los precios realistas para delivery. Analiza bien la rentabilidad que te va a ofrecer estos envÃos.
- ¡Cuidado con las horas puntas! Revisa bien tus horas pico dentro del local para que no te sigan entrando pedidos a domicilio. Prepárate antes del servicio y Prioriza siempre el servicio en el local.
- Haz pruebas con diferentes tipos de envases que preserven mejor los sabores y la presentación de los productos.
- Súmate al cambio. Olvida el plástico y elige envases biodegradables. El 45% de los consumidores lo valora, además, será un elemento diferenciador de tu marca.
- Mide todos los tiempos de forma realista y da margen. Mejor que llegue antes de tiempo que diez minutos tarde.
- Ten en cuenta la importancia de las imágenes. En este enlace os contamos como hacer Fotos profesional de Comida sin Gastar .
Para terminar siempre es recomendable tener Controladas todas las ventas. Registra todas las ventas en tu software de gestión.
Recuerda elaborar ofertas los dÃas de menos afluencia de público. Una vez empieces, si las ventas van bien, debes empezar a gestionar bien las cantidades de los pedidos.
Se dice que el tiempo cambia las cosas, en realidad una supuesta pandemia cambio las cosas y de verdad como un sano consejo si tienes un restaurante y aún no usas delivery, desde super camarero te recomendamos que al menos te lo plantees.
Por el contrario si ya estás funcionando con delivery en tu restaurante revisa todos estos consejos de esta lista, seguro que hay algo que puedes mejorar. Si conoces alguna forma mas de mejorar este tipo de servicio compártelo en los comentarios y lo añadiremos en la lista. un abrazo para todos.
0 Comentarios
Te gusta el contenido del blog, Tienes alguna sugerencia, Se me
esta olvidando algo. Participa y déjame un comentario.